Al menos el 72% de las inquietudes, reclamos y solicitudes de servicio enviados por la ciudadanía a través del correo atencion.cliente@aguaquito.gob.ec, han sido despachados oportunamente por 20 ejecutivos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) que laboran en la modalidad de teletrabajo.
Del 29 de junio al 5 de julio, Epmaps recibió 4 421 correos electrónicos por parte de los sus clientes y cada una de las inquietudes fueron analizadas y atendidas de manera oportuna, para ofrecer una respuesta satisfactoria al usuario.
Por el momento, con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía y de sus empleados ante la propagación del covid-19, Agua de Quito mantiene habilitados únicamente sus canales electrónicos: www.aguaquito.gob.ec, las redes sociales Twitter y Facebook, el correo y la línea gratuita 1800 24 24. 24.
Epmaps trabaja 24/7 para mantener la provisión del servicio de manera ininterrumpida en todo el Distrito y recuerda que, sensible frente a la crisis sanitaria, la empresa no está suspendiendo el servicio de agua potable por falta de pago de las planillas. Esta decisión se mantendrá mientras dure la emergencia.
Así mismo, se hace un llamado a la ciudadanía a consumir lo estrictamente necesario, ya que el uso excesivo en unos lugares puede ocasionar falta de agua en otros.