Trabajos realizados por personas particulares provocó rotura de tubería

Trabajos realizados por personas particulares provocó rotura de tubería

Tras la rotura de una tubería en la parroquia Calderón, debido a trabajos anti técnicos que personas de la zona realizaron en sus veredas el pasado 30 de julio, la Empresa Pública Metropolitana Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), acudió al lugar y solucionó el inconveniente antes de las 11:00.

Javier Añasco, funcionario de–EPMAPS- informó que se atendió la rotura de la tubería en la calle 24 de junio en San Juan de Calderón; este desperfecto se dio por no tomar en cuenta medidas técnicas para realizar estos trabajos.

“Esto afectó a la red matriz, a la tubería de distribución, y provocó que el tanque se desabastezca; la consecuencia fue que toda la zona quede sin líquido vital. Lamentablemente esto también repercutió en otro tanque de abastecimiento por eso otras zonas también fueron afectadas”, señaló Javier Añasco.

Los trabajos consistieron en cambio de tubería, excavación y acople de nueva tubería; finalmente, una vez que la tierra se seque se procederá a tapar el foramen. Esto permitió la solución al problema de desabastecimiento en la zona próxima afectada, mientras que, en Pomasqui y Calacalí se estima que se normalice el suministro en la noche de este día.

“El personal operativo de la empresa procedió con la reparación, en reemplazo de la tubería averiada. Estamos ya recuperando los niveles de agua en tanques, además de la presión y el caudal en la zona”

Para atender estas emergencias se coordina con la gerencia de operaciones, la que brinda mantenimiento a los sistemas de agua potable. Situaciones como estas se presentan a diario y su trabajo es proceder con la operación, mantenimiento y evitar el desperdicio de agua, lo que significa la pérdida de recursos para la ciudad.

La EPMAPS cuenta con un sistema de atención las 24 horas y los 7 días de la semana, para ello trabajan con equipos diurnos y nocturnos quienes atienden las solicitudes de toda la ciudad. “Nuestro servicio es permanente, monitoreando, verificando, realizando mantenimiento para que el sistema trabaje a la perfección”, sostuvo el técnico.

Se recuerda a la ciudadanía que cuando realice trabajos en las veredas, calzadas o en general en la vía pública deben tener cuidado, pues la infraestructura y conexiones se encuentran a nivel del subsuelo y esto puede afectar a la red de agua potable, alcantarillado, teléfono, etc. “al no hacerlo en coordinación con la empresa producen estos daños que ocasionan la pérdida del líquido vital”.

Compartir:

Artículos Relacionados

error: Content is protected !!
Scroll al inicio
Ir al contenido