EPMAPS: EVITE ESTAFAS, NO COMPRE MEDIDORES A TERCEROS
Ante el continuo robo de medidores, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) recomienda a sus clientes implementar medidas de seguridad necesarias facilitando, a su vez, la toma de las lecturas de los consumos. Solo en 2021, se reportaron 6.578 medidores sustraídos.
Es imprescindible reportar el robo del medidor de manera inmediata, con el fin de que EPMAPS emita una orden de reemplazo. Tenga a mano el número de la cuenta de agua potable.
Los canales para reportar el robo del medidor son:
- Llamada gratuita al 1800 24 24 24 opción 2, las 24 horas del día los 365 días del año.
- Matriz y Agencias EPMAPS, según horarios de atención.
- Redes sociales: FACEBOOK y TWITTERAguaDeQuito eINSTAGRAMAguaQuito
En el caso que el cliente no reporte la pérdida del medidor y reconecte directamente el servicio, se expone a una multa que corresponde al 10% del valor actual de la conexión inicial, más el 50% de recargo del promedio del consumo del último semestre.
En cuentas de agua potable sin medidor, la EPMAPS facturará con una lectura estimada, correspondiente al promedio del consumo de los últimos seis meses.
El costo del nuevo medidor se cobrará a través de las planillas de consumo, este valor variará de acuerdo con el diámetro de la conexión.
AGUA DE QUITO hace un llamado a la ciudadanía, para que NO compre medidores a terceros. Los medidores instalados por la EPMAPS cuentan con su propia identificación: número de cuenta y cliente.
La EPMAPS no autoriza a persona alguna a recibir solicitudes o cobros a domicilio; todo trámite debe realizarse en las agencias de la EPMAPS.
¡EPMAPS, transparente como el agua!