Escombros y material de construcción taponaron sumideros en el sector de Iñaquito

Tras la intensa lluvia registrada el lunes 15 de mayo, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO realizó la inspección de colectores y sumideros de las calles Amazonas, Villalengua y Ayora, sector Iñaquito, donde está ubicada la Plataforma Financiera del Gobierno Nacional.

En relación a la inundación en la Plataforma Financiera, el informe técnico de la EPMAPS determinó que se debió al taponamiento de los sumideros del desvío de colector que fue realizado por la empresa constructora de la Plataforma Gubernamental. Este desvío del colector, que aún no es entregado oficialmente a la EPMAPS, estaba tapado con escombros y materiales de construcción que se encontraban en la zona donde está ubicada la Plataforma Financiera e impidieron que el agua lluvia fluyera con normalidad.

 

Ante la inundación de la Plataforma Financiera, la EPMAPS atendió la situación con un equipo conformado por 2 hidrosuccionadores y 13 personas,  entre técnicos, operadores y trabajadores.

Personal técnico y operativo de la EPMAPS permanece alerta para atender cualquier eventualidad como resultado del inverno más severo de los últimos 30 años.

Nuevos colectores para Quito

El Municipio de Quito, a través de EPMAPS – Agua de Quito, se encuentra construyendo una serie de nuevos colectores para reforzar el sistema de alcantarillado de la ciudad.

En las próximas semanas, el Municipio de Quito entregará a la ciudadanía el nuevo colector de la Plaza Indoamérica, que prevendrá futuras acumulaciones de agua en el paso deprimido de la Universidad Central. Este proyecto se suma a los cuatro colectores recientemente entregados a la ciudadanía: colector Pucará en Calderón, el colector Gualaquiza en el Parque Bicentenario,  el colector de refuerzo San Lorenzo en la parroquia de La Concepción, el colector Iñaquito.

Además en el valle de Tumbaco, el Municipio de Quito iniciará en las próximas semanas el colector Tumbaco–Vía Interoceánica, con una inversión de 4,5 millones de dólares. Y en el segundo semestre del 2017 se iniciará la construcción  del colector Runachanga de la Jipijapa y el colector Jatunghuayco en Nayón.

El Municipio de Quito también anunció que en el 2018 se iniciará la construcción del colector Mirador. Esta obra tiene un costo de 2 millones de dólares y previene de forma definitiva los problemas de saturación de agua en el deprimido de la Y. Los estudios de construcción ya están en plena ejecución.

De esta forma, el Municipio de Quito ejecuta obras de prevención en beneficio de los quiteños. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no bote basura, escombros o material de construcción al espacio público, y así prevenir inundaciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio
Ir al contenido