AGUA DE QUITO CUENTA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA CONTROLAR LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD

Para la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – AGUA DE QUITO es fundamental el cuidado y tratamiento adecuado del agua que se distribuye a la ciudad. Para ello, incorpora tecnología de punta a cada uno de los procesos de distribución.

En el Departamento de Distribución de AGUA DE QUITO se trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año en el control y monitoreo de la calidad del agua que se distribuye al DMQ que previamente se potabiliza en las 20 plantas de tratamiento de la Empresa.

Para ello, cuenta con equipamiento especializado para la gestión eficiente de las redes de agua potable. Uno de estos equipos son los loggers de presión, cuya función principal es monitorear y registrar las variaciones de presión en la red; estos datos son almacenados cada 15 minutos y transmitidos dos veces al día al servidor de AGUA DE QUITO.

La información permite conocer oportunamente los cambios de presión en el sistema de distribución y tomar medidas correctivas. Dentro de las tareas preventivas para evitar el desperdicio del líquido vital están:

  • Realizar un mantenimiento de válvulas reductoras de presión del sector
  • Mantenimiento de la sectorización
  • Realizar detección de fugas de agua potable

AGUA DE QUITO siempre preocupada por el abastecimiento y distribución correcta del líquido vital, incorpora de esta manera a sus equipos de trabajo herramientas tecnológicas que sumadas al esfuerzo diario y constante de los más de 1 800 servidores hacen que el servicio que se ofrece a la ciudad sea de calidad.

Por esta razón y en recompensa de todo el esfuerzo que genera proveer de agua a la comunidad capitalina, AGUA DE QUITO apela a la solidaridad de los habitantes del DMQ para que analicen sus hábitos y consuman lo justo, evitar el uso inadecuado contribuye al bienestar de todos, ya que aportamos a la disponibilidad de este recurso natural.

La Alcaldía de Quito recuerda a la ciudadanía que el AGUA DE QUITO es la única del país con Sello de Calidad INEN.

AGUA DE QUITO garantiza hasta el medidor la calidad del agua que llega a cada hogar del DMQ, es responsabilidad de cada propietario de vivienda la limpieza y desinfección periódica de la cisterna, así como el mantenimiento de las tuberías internas.

 

Atendemos permanentemente:

 

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio
Ir al contenido