ACCIONES PARA ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN LA RUTA VIVA
Personal técnico y operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) mantiene un monitoreo constante de los sistemas de alcantarillado con el fin de asegurar su correcto funcionamiento y evitar acumulación de agua a causa de las fuertes lluvias en la ciudad.
Este fin de semana un equipo de 14 personas, con el uso de tres hidrosuccionadores, desalojaron material arrastrado por la lluvia hacia los sumideros e infraestructura de drenaje vial en la Ruta Viva, La Morita, intercambiador de Puembo y en el Puente Yanazarapata, debido al taponamiento por acumulación de agua.
La lluvia de alta intensidad, que alcanzó los 32 mm. en un lapso de 30 minutos, se drenó normalmente por el sistema de alcantarillado, una vez que disminuyó la precipitación.
En el Mercado de Yaruquí, la tubería trabajó a presión por falta de capacidad hidráulica de red interna de alcantarillado, por lo que fue necesario la evacuación del agua con la ayuda de un hidrosuccionador.
Los equipos de emergencia también trabajaron en la limpieza de la quebrada El Payaso. Personal técnico evalúa la infraestructura de interceptores, así como de la captación existente a lo largo de la quebrada, para asegurar su operatividad.