La Alcaldía de Quito y EPMAPS – AGUA DE QUITO continúan trabajando en la recuperación de ríos y quebradas de la capital. En esta ocasión construye una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR- en la parroquia Lloa, para lo cual capacitó a personal operativo. El objetivo de esta iniciativa de la Gerencia Técnica de Infraestructura de AGUA DE QUITO a través del Departamento de Fiscalización fue lograr que los encargados de operar la PTAR cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para el adecuado manejo y manipulación de los equipo automatizados.
Al ser Lloa una zona turística, la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO con el objetivo de garantizar el bienestar de los habitantes del sector, inició en octubre de 2015 la construcción de esta infraestructura que cuenta con desarenador, zanja de oxidación, sedimentador secundario, equipo de cloración, lecho de secado, edificio administrativo y vivienda del guardián.
En esta PTAR, AGUA DE QUITO tratará las aguas residuales de la parroquia Lloa, así mejorará el estado ambiental y natural del río El Cinto. La inversión asciende a USD 714.410,00.
Así, la Alcaldía de Quito y EPMAPS trabajan permanentemente por mejorar la calidad de vida de los habitantes del DMQ protegiendo los ecosistemas; y, dotando de agua potable con calidad de 99,93% que convierte a AGUA DE QUITO en la única con Sello de Calidad INEN.
¡En este verano consume responsablemente el AGUA DE QUITO, lo justo… ni más ni menos!