AGUA DE QUITO GARANTIZA LA CALIDAD DEL 99,95%
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realiza, anualmente, más de 33.552 análisis de calidad de este recurso natural para corroborar el cumplimiento de los requisitos establecidos y garantizar la calidad del 99,95%.
Estos análisis se dan en las fuentes (agua cruda), durante el proceso de potabilización, en la salida de plantas de tratamiento, tanques de distribución y a nivel domiciliario.
Agua de Quito cuenta con un moderno Laboratorio de Control de Calidad –L3C-, acreditado en la Norma ISO 17025 ante el Servicio de Acreditación Ecuatoriana –SAE-, cuya función es monitorear, analizar y garantizar la calidad del agua que se potabiliza para el consumo de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.
En el L3C se realizan estudios microbiológicos de bacterias y parásitos tales como: Coliformes Fecales, Cryptosporidium y Giardia que provocan enfermedades gastrointestinales. Como iniciativa innovadora, Epmaps cuenta con un equipo de catadores que avalan la calidad del agua de consumo a partir de sus características organolépticas (olor y sabor).
La institución potabiliza el líquido vital bajo estricto aseguramiento, control y vigilancia de la calidad que está avalado por certificaciones independientes, con lo cual garantiza, hasta el medidor, la calidad del agua que llega a cada hogar del Distrito. Es responsabilidad de cada propietario de vivienda la limpieza y desinfección periódica de la cisterna, así como el mantenimiento de las tuberías internas.
¡Por todas estas razones, el AGUA DE QUITO es de calidad!