En el Valle de los Chillos los trabajos tienen un avance del 55 %

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) cuenta ya con un avance del 55 %, en el trabajo de instalación de dos plantas paquetes, que tienen una capacidad de proceso de 40 litros por segundo. Según el cronograma está previsto que entren en funcionamiento en octubre de 2020.

Entre los trabajos planificados está también la interconexión desde San Cristóbal hasta Santo Domingo de Conocoto, con una longitud de 1.500 metros, con tubería de PVC de 6 pulgadas, aquí las obras ya han avanzado un 80%; en este sector el objetivo es llevar agua del sistema Puengasí hacia Santo Domingo de Conocoto. Por otro lado, se pondrá en funcionamiento la estación de bombeo en el tanque Medrano, que aportará con 30 litros por segundo al sistema Tesalia – Conocoto, en este frente los avances son de los trabajos son del 30 %.

Estas acciones inmediatas, tiene el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua potable en el sector del Valle de los Chillos, principalmente en las parroquias de Conocoto, Alangasí, Amaguaña, Guangopolo y la Merced, que beneficiarán alrededor de 150 mil moradores del sector.

Agua de Quito, comprometida con la ciudad trabaja en proyectos a corto, mediano y largo plazo, manteniendo sus operaciones las 24 horas, los siete días de la semana para solucionar los problemas que se presenten en los distintos sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Solicitamos a los quiteños ser solidarios y consumir el agua de manera responsable.

Compartir:

Artículos Relacionados

error: Content is protected !!
Scroll al inicio
Ir al contenido