EPMAPS-AGUA DE QUITO, como empresa líder en el país y ejemplo en la región permanentemente mantiene un control en sus Sitemas Integrado de Gestión. En esta ocasión culminó el proceso de actualización de los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y Gestión Ambiental ISO 14001 hacia la certificación de las revisiones 2015 de estas normas, por parte de SGS del Ecuador. En estas revisiones, se inconrporan nuevas exigencias para la gestión empresarial que aseguren su sostenibilidad en el desempeño.
La certificación ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente, convirtiendose así en una norma referente mundial que supera el millón de certificados a nivel global.
Los sistemas de gestión ambiental (SGA), permiten ayudar a la organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios dentro de los principios del desarrollo sostenible.
EPMAPS-AGUA DE QUITO, en cumplimiento con estándares internacionales que permitan avalar su buen servicio y gobernanza ha ratificado estas certificaciones en políticas de calidad y el respeto al ambiente.
El sistema de gestión de calidad de la EPMAPS fue certificado por primera vez en marzo de 2001 y se ha renovado cada 3 años, inicialmente cubría las instalaciones de agua potable y en 2006 se amplió el alcance a alcantarillado.
Mientras que, en julio de 2012 AGUA DE QUITO certificó por primera vez el sistema de gestión ambiental para conservar vigente la certificación, SGS del Ecuador realizó exámenes semestrales con el fin de verificar que se mantenga la conformidad de los sistemas con los estándares internacionales e identificar oportunidades que impulsen a AGUA DE QUITO al mejoramiento de su desempeño empresarial.
Estas certificaciones incluyen 14 plantas, las unidades operacionales de distribución, de alcantarillado, los sistemas de captaciones, los procesos comerciales y los que sirven de apoyo, en la entrega del producto y servicio en condiciones de excelencia.
AGUA DE QUITO trabaja permanentemente para proveer productos y servicios acorde con las expectativas de calidad de los usuarios. Así, la Alcaldía de Quito, a través de sus empresas municipales trabaja permanentemente en la mejora de los procesos internos que conlleven a la prestación de un servicio que contribuya al bienestar de los habitantes del DMQ.