La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable de Quito denuncia perjuicio al bien público por robo de rejillas y tapas de alcantarilla.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) ante el continuo robo de medidores de agua potable, recomienda a sus clientes implementar medidas de seguridad para evitar su sustracción; sin que éstas, impidan la toma de las lecturas de los consumos.

Ante las múltiples denuncias ciudadanas por el robo de rejillas y tapas de alcantarilla, Agua de Quito a realizado denuncias que permi

Es de suma importancia reportar oportunamente el robo del medidor, a fin de que EPMAPS emita una orden de reemplazo. Tenga a mano el número de la cuenta de agua potable.

Los canales para reportar el robo del medidor son:

  • Llamada gratuita al 1800 24 24 24 opción 2, las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Matriz y Agencias EPMAPS, según horarios de atención.
  • Redes sociales: FACEBOOK y TWITTER@AguaDeQuito eINSTAGRAMAguaQuito
  • Correo institucional: cliente@aguaquito.gob.ec

En el caso que el cliente no reporte la pérdida del medidor y reconecte directamente el servicio, se expone a una multa que corresponde al 10% del valor actual de la conexión inicial, más el 50% de recargo del promedio del consumo del último semestre.

En cuentas de agua potable sin medidor, la EPMAPS facturará con una lectura estimada, correspondiente al promedio del consumo de los últimos seis meses.

El costo del nuevo medidor se cobrará a través de las planillas de consumo, este valor variará de acuerdo con el diámetro de la conexión.

AGUA DE QUITO hace un llamado a la ciudadanía, para que NO compre medidores a terceros. Los medidores instalados por la EPMAPS cuentan con su propia identificación: número de cuenta y cliente.

La EPMAPS no autoriza a persona alguna a recibir solicitudes o cobros a domicilio; todo trámite debe realizarse en las agencias de la EPMAPS.

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