LA EPMAPS ALERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE EL INCREMENTO EN EL ROBO DE MEDIDORES
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) recuerda a la ciudadanía que el medidor de agua potable es de propiedad de cada cliente; y, por tanto, es su responsabilidad implementar medidas de seguridad para evitar la sustracción; sin que éstas, impidan la toma de las lecturas de los consumos por parte del personal autorizado de la institución.
La empresa alerta ante el continuo robo de medidores, cifra que en 2022 sumó un total de 8492, 25% más que en 2021, año en el que se registró el robo de 6346 medidores. Entre enero y febrero de 2023 se ha reportado el robo de 1389 medidores.
NO compre medidores a terceros, los equipos instalados por la Epmaps cuentan con su propia identificación: número de cuenta y cliente, solo sirven al usuario inicial. Un medidor robado no cumple ninguna función, únicamente constituye un daño a la propiedad privada y a los usuarios del servicio de agua potable. Si requiere un medidor presente la solicitud en las agencias de la Epmaps.
Agua de Quito exhorta a la ciudadanía para que denuncie los negocios ilícitos de compra o venta de medidores robados.
Si le robaron el medidor de agua, tenga presente:
- Reportar a la Epmaps para que emita una orden de reemplazo.
- Luego de notificar el robo a la empresa, reconecte directamente el servicio.
- El valor del nuevo medidor se cobrará a través de la planilla, no pague a terceros.
Si el cliente no reporta la pérdida del medidor y reconecta directamente el servicio, se expone a una multa que corresponde al 10% del valor actual de la conexión inicial, más el 50% de recargo del promedio del consumo del último semestre.
Los canales para reportar el robo del medidor son:
- Llamada gratuita al 1800 24 24 24 opción 2, las 24 horas del día los 365 días del año.
- Matriz y Agencias EPMAPS, según horarios de atención.
- Redes sociales: FACEBOOK y TWITTER @AguaDeQuito e INSTAGRAM @AguaQuito
- Correo institucional: cliente@aguaquito.gob.ec