OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO BENEFICIARÁN A 41.500 HABITANTES EN TUMBACO
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) inició la instalación de la red de alcantarillado en la calle Juan Montalvo, en Tumbaco, como parte de las obras de mejoramiento del sistema de saneamiento, que se desarrolla en siete frentes de distintos sectores de la parroquia.
Los trabajos de construcción de las redes de alcantarillado serán ejecutados hasta la segunda semana de marzo del 2024 aproximadamente, mientras que las interconexiones de las acometidas domiciliarias y la construcción de sumideros se realizará una vez que concluya la construcción del colector pluvial de la vía Interoceánica.
El proyecto global “Obras de mejoramiento del sistema de alcantarillado, extensión de redes de alcantarillado e interceptores para la cuenca de las quebradas Patagua y Chiviquí y extensión de redes de alcantarillado para Cumbayá”, tiene una inversión de USD 5’134.994,34 y su objetivo es el saneamiento y descontaminación de las quebradas, mediante la construcción de colectores tipo túnel, interceptores sanitarios y redes de alcantarillado para controlar inundaciones en el centro poblado de Tumbaco. Así como el reemplazo de redes que cumplieron su vida útil en esta parroquia.
Las obras de alcantarillado e interceptores que se construyen en la cuenca de la Quebrada Patagua, en la parroquia de Tumbaco, tienen un 50% de avance y contemplan la construcción de 7.2 km. de redes de alcantarillado en varias calles de los barrios Los Pinos de Santa Rosa y Churoloma, Centro Poblado de Tumbaco, Cuenca de la Quebrada Patagua, Chiviquí,. Además, se construye 3, km de colectores en túnel tipo baúl para descontaminar el cauce de las quebradas.
Las obras de mejoramiento de todo el sistema de alcantarillado de la cabecera parroquial están en un 50%. Son 41.500 habitantes beneficiados en los barrios Los Pinos de Santa Rosa y Churoloma, Centro Poblado de Tumbaco, Cuenca de la Quebrada Patagua, Chiviquí.
Además, se construye colectores en túnel tipo baúl para descontaminar el cauce de las quebradas: Mulango, Hilario, Chiviquí, Rumihuayco y Chaquiscahuaycu, dotando de alcantarillado y aumentando la cobertura.