LIMPIEZA DE LA QUEBRADA LA PULIDA ENTRA A SU FASE FINAL

LIMPIEZA DE LA QUEBRADA LA PULIDA ENTRA A SU FASE FINAL

Los trabajos de limpieza de la quebrada La Pulida (noroeste) entra a su fase final y al momento, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento trabaja en la limpieza de la estructura de captación de la quebrada, en donde se habían producido movimientos de masa a causa de las fuertes lluvias.

Los mantenimientos preventivos que mantiene la Epmaps evitaron el colapso de la estructura de captación, donde el pasado 23 de abril habían sido arrastradas más de 40 mil metros cúbicos de agua y lodo, material vegetal y rocas. Ese volumen es comparable con 16 piscinas olímpicas de lodo, rocas y material vegetal. El desplazamiento alcanzó una altura de 8 metros.

En 2022, la Epmaps invirtió USD 1,8 millones en el mantenimiento y limpieza de 138 estructuras de captación en quebradas y para el período 2023-2024 se han destinado USD 3,1 millones.

Cada año se desalojan, en promedio, 30m3 de material acumulado.  En lo que va de este año se ha intervenido en las quebradas El Tejado, Colegio Pomasqui, La Retraída, San Vicente, Jatico, La Comunidad Baja, Rumihurco Bajo, Lea, Pulida Media Trasvase, Pulida Chica, La Isla, Alcantarilla Alta, Calimbulo y Río Pitsara.

Compartir:

Artículos Relacionados

error: Content is protected !!
Scroll al inicio
Ir al contenido